SUSPENDIDA LA BUSQUEDA DE LOS 15 MARROQUIES DESAPARECIDOS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

CADIZ
SERVIMEDIA

Las autoridades españolas han suspendido las labores de búqueda de los 15 marroquíes desaparecidos ayer en aguas próximas a Tánger, al hundirse en el Estrecho de Gibraltar la patera con la que pretendían desembarcar ilegalmente en España.

Las operaciones de rastreo han sido suspendidas al considerar las autoridades que es inútil continuarlas. En la zona donde se produjo el naufragio fueron hallados numerosos macutos y maletas.

Sin embargo, el Servicio de Tráfico y Salvamento Marítimo de Tarifa ha alertado a los buques que navegan por el Estrecho de Gibrltar para que estén atentos por si aparece algún cadáver.

En la tarde de ayer, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento (CRCS) de Tarifa, perteneciente a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), recibió una llamada procedente del buque ruso "Kamudojnik Kasian", informando del avistamiento de una patera semihundida.

El barco ruso recogió a uno de los tripulantes marroquíes con vida y a otros dos ya cadáveres, a unas 4 millas al noroeste del puerto de Tánger.

El CRCS de Tarifa aertó de inmediato al buque de salvamento "Catalunya", que navegaba por la zona, así como al helicóptero "Halimer Andalucía", también de la DGMM, que se desplazaron al lugar del siniestro en busca de más supervivientes.

Asimismo, este centro de salvamento alertó a las autoridades de Tánger, que movilizaron a la patrullera "D-11", e inició la emisión de avisos a la navegación advirtiendo de lo sucedido a todos los buques que navegaban por la zona, entre los que se encontraban el "Mendiondo" y el "Tarek"

El "Helimer Andalucía" localizó a otros dos cadáveres flotando, que fueron recogidos por el "Mendiondo" y transbordos posteriormente al buque de salvamento "Catalunya", que también recuperó la patera semisumergida.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
L