SUQUIA ELOGIA LA FIGURA DE AGUSTIN RODRIGUEZ SAHAGUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Españla, cardenal Angel Suquía, considera que el ex alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún, fallecido el pasado domingo en París, fue "un seglar de cuerpo entero, metido de bruces en la sociedad y en la política" por razones de amistad y de vocación, según la alocución radiofónica que pronunciará mañana en la cadena Cope.
En opinión de Suquía, Rodríguez Sahagún corresponde a ese tipo de hombres, honrados y coherentes con su fe en la vida, cuya labor es alabada y estimada por la Iglesia.
"Se dedic a trabajar por Madrid, en lugar de hacer demagogia, dio muestras de sentido común, observación certera, honradez de pensamiento y buena educación y nunca tuvo una palabra de reproche o de impaciencia", agrega el cardenal.
Angel Suquía subraya también las cualidades humanistas de Rodríguez Sahagún, de gran formación cultural y sensibilidad artística, y de "una oratoria irreprochable".
Finalmente, el presidente del Episcopado español se refiere a la vida familiar del fallecido, quien supo mantenersu matrimonio durante 36 años, acorde con los fundamentos cristianos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
L