LA SUPRESION DEL TABACO Y LA DIETA EQUILIBRADA, NECESIDADES IMPORTANTES PARA EVITAR INFARTOS, SEGUN LOS CARDIOLOGOS EUROPEOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La necesidad de que la población siga una dieta equilibrada, sin grasas, y que haga ejercicio controlado para evitar el infarto de miocardio, son algunas de las conclusiones más imporantes del Congreso Europeo de Cardiología, que se clausuró hoy en Barcelona, y que reunió a 15.000 especialistas.

Los médicos mostraron su preocupación por la falta de campañas anti tabaco en Europa y por el hecho de que no se informe a la población de los hábitos alimentarios que se deben seguir.

El presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Francesc Navarro, destacó que "en Estados Unidos cada vez se está siguiendo más la dieta mediterránea, consistente en menos grasas y más pescado. Admás, en aquel país hay una aversión muy grande por el tabaco".

Según los datos de los cardiólogos, entre un 15 y un 20 por ciento de la población española es hipertensa, enfermedad que debe cuidarse siempre y que dificílmente puede desaparecer a pesar de los nuevos fármacos.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
C