EL SUPREMO REMITE A MELILLA EL CASO DE UNA EX SENADORA DEL PP ACUSADA DE PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha remitido a un juzgado de Melilla el caso de Beatriz Caro Nieto, ex senadora del PP, contra quien pesa una denuncia por un presunto delito de prevaricación cometido en 1997.
En un auto hecho público hoy, el Supremo declara perdida su competencia para llevar el caso de Beatriz Caro Nieto, dado que al ejar de ser senadora y perder, por tanto, su aforamiento, el Alto Tribunal ya no puede investigar la denuncia presentada contra ella y contra el ex alcalde de Melilla Ignacio Velázquez por Enrique Palacios, diputado autonómico y tránsfuga del PP.
Los hechos denunciados se remontan a 1997, cuando PSOE, Coalición Melillense, Unión del Pueblo Melillense y el Grupo Mixto (formado por dos tránsfugas del PP, uno de ellos Palacios), presentaron una moción de censura contra Ignacio Velázquez, también presidene del PP en Melilla cuando sucedieron los hechos.
El suceso objeto de la denuncia ocurrió cuando Beatriz Caro impidió a Palacios que votara. La ahora senadora popular exhibió un decreto firmado por Velázquez, que imponía la abstención a Palacios, el querellante y uno de los tránsfugas del Grupo Mixto, por considerar que éste tenía intereses personales en la votación.
Palacios era el sustituto de Velázquez en caso de que triunfase la moción de censura, que ese día fracasó. La oposición recurrió elresultado de esta moción de censura al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y pidió que se repitiera la votación, lo que fue concedido por los jueces en febrero de 1998.
Tras esta decisión, la moción de censura triunfó y Palacios resultó elegido alcalde y presidente de Melilla. La oposición abrió acciones penales contra Beatriz Caro por un presunto delito de prevaricación.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
VBR