EL SUPREMO REMITE A LANZAROTE EL CASO CONTRA EL EX SENADOR DIMAS MARTIN POR PRESUNTA MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido remitir la causa abierta contra el ex senador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Dimas Martín Martín, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de un delito de malvesación de caudales públicos.
El caso 'aterrizó' en el Tribunal Supremo debido a la condición de aforado que entonces ostentaba Dimas Martín, por ser senador. Sin embargo, al renunciar a su cargo, el Alto Tribunal ya no es competente para investigar la denuncia presentada contra él, razón por la que remite el caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote.
Contra Dimas Martín se habían presentado ante el Supremo tres causas por estafa, malversación de caudales públicos, prevaricaión, cohecho y falsificación en documento mercantil. Dos de ellas fueron remitidas recientemente a los juzgados de instrucción correspondientes, por la misma razón conocida hoy.
La última de las causas que este ex senador tenía pendiente en el Supremo y que ha sido remitida a Lanzarote se refieren a unos hechos que, según la Fiscalía Anticorrupción, ocurrieron cuando Dimas Martín presidía la empresa municipal Agrícola y de Marina de Teguisse S.A., de la que eran gerente Higinio Hernández Rodríguez y tsorero Ismael Brito Morales, también acusados.
La acusación sostiene que Dimas, Hernández y Brito supuestamente malversaron dinero procedente de subvenciones de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, así como de préstamos del Banco Central Hispano (BCH).
Agrícola de Marina de Teguisse S.A., nacida en noviembre de 1989 tras un acuerdo municipal, se dedica a la comercialización, industrialización, almacenamiento, congelación y conservación de productos agrícolas y marinos, aí como a la realización de todo tipo de cultivos, tanto en el campo como en el mar.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
VBR