EL SUPREMO RECHAZA LA QUERELLA QUE ACUSABA A BERMEJO DE CAZAR SIN LICENCIA EN JAÉN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha decidido rechazar la admisión a trámite de la querella presentada contra el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en la que se acusaba al diputado socialista de un presunto delito relativo a la protección de la fauna por haber cazado sin licencia en la provincia de Jaen.
Los magistrados de la Sala de Penal del Tribunal Supremo,presididos por el juez Juan Saavedra, han concluido que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, aunque señalan en la sentencia hecha pública hoy que Bermejo sí podría haber incurrido en una infracción administrativa por cazar sin licencia.
La querella, presentada el pasado 10 de marzo por un particular, imputa a Bermejo haber matado cuatro ciervos en el transcurso de una cacería que tuvo lugar entre el 7 y el 8 de febrero pasado en la finca "Navaltoro", del municipio de Andujar (Jaén), "careciendo de licencia para realizar dicha actividad".
Posteriormente, el particular amplió la querella y denunció que Bermejo, en una cacería celebrada el 8 de febrero de este año en el coto "Cabeza Prieta" de Jaén, participó en la caza de jabalíes, cuando en dicha finca sólo se permite cazar ciervos, gamos y muflones.
En su informe, la Fiscalía pidió la inadmisión de la querella al entender que los hechos denunciados "no son constitutivos de infracción penal".
Tras analizar los hechos, los magistrados del Alto Tribunal han decidido rechazar la admisión a trámite de esta querella al entender, tal y como indicaba el Ministerio Público, que "los hechos reflejados en la querella no son integrantes de delito".
La sentencia hecha pública hoy destaca que en la ampliación de la querella "se afirmaba que 'fueron matados jabalíes' pero sin adjudicar su caza a Bermejo, que según las noticias periodísticas se trataba de cazar cuatro venados y dos muflones".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
R