EL SUPREMO PIDE EL SUPLICATORIO DE UN SENADOR DEL PP DENUNCIADO POR CONDUCIR PRESUNTAMENTE BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha solicitado permiso a la presidenta delSenado, Esperanza Aguirre, para proceder "con todas las consecuencias legales" contra el miembro del Grupo Parlamentario Popular Pedro Antonio Hernández Escorial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, consistente en conducir bajo los efectos del alcohol, según un auto hecho público hoy.

Los hechos que se investigan y que fueron denunciados por la Policía Local de Marbella, se produjeron en la madrugada del 22 de abril del año pasado, cuando los agentes detectaron un vehículo de la mara Jaguar que avanzaba "haciendo eses".

El vehículo paró en medio de una rotonda, lo que estuvo a punto de provocor un accidente con otro coche, momento en el que los agentes de la Policía Local de Marbella decidieron intervenir.

Según consta en el atestado policial, el pasado 22 de abril, una patrulla de la policía local de Marbella detectó que un vehículo de marca Jaguar transitaba haciendo eses a la salida de un centro comercial.

Cuando procedieron a la identificación del conductor, éste ls dijo que era senador y presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, a juzgar por "su forma de hablar y caminar, el olor de su aliento y el brillo de sus ojos".

Además, cuando los agentes esperaban a otro vehículo policial para hacerle la prueba de alcoholemia, el senador, según el atestado, comenzó a orinar delante de los policías y otros viandantes.

La prueba de alcoholemia reveló que el senador tenía en la sangre 0,87 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido porla ley es de 0,5 miligramos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
VBR