EL SUPREMO PIDE ELSUPLICATORIO PARA INVESTIGAR A UN DIPUTADO SOCIALISTA QUE SE NEGO A REALIZAR LA PRUEBA DE LA ALCOHOLEMIA

- Según el atestado, se apreciaban en el parlamentario un "tenue olor a bebidas alcohólicas y brillo en los ojos"

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha remitido hoy al Congreso de los Diputados el suplicatorio para continuar la investigación abierta por la posible actuación delictiva del parlamentario socialista por Huelva Jaime J. Barrero López, quien "se negó reiteradament" a realizar la prueba de la alcoholemia en un control policial.

El juzgado de instrucción de Huelva comenzó la investigación, pero, al darse cuenta de que se trataba de un diputado, remitió el caso al Tribunal Supremo, que ha interrogado ya a los dos agentes que participaron en el suceso, y ha trasladado las actuaciones al fiscal.

El Ministerio Fiscal considera que debe tomarse declaración al diputado para esclarecer por qué se negó a realizar la prueba de la alcoholemia, por lo que el Supremo h decidido pedir el suplicatorio al Congreso para seguir la investigación, dada su condición de aforado.

Jaime J. Barrero López viajaba el día 28 de febrero de 1997, entre las cuatro y las cinco horas de la tarde, por la carretera A-492, en la provincia de Huelva, donde fue parado por la Guardia Civil, que le instó a realizar la prueba de detección alcohólica mediante el etilómetro.

El diputado se negó "reiteradamente" a realizar la prueba, por lo que los agentes abrieron un atestado en el que conta que se apreciaban en el investigado un "tenue olor a bebidas alcohólicas y brillo en los ojos".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
C