DEPORTES

EL SUPREMO ORDENA REPETIR EL JUICIO POR EL "CASO POLVORANCA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ordenado repetir el juicio por el "caso Polvoranca", en el que se investigó el asesinato en el año 2002 de un joven angoleño de 16 años llamadoNdombele Augusto Domingos. El Alto Tribunal sostiene que el veredicto del jurado no estuvo suficientemente razonado.

Por este asesinato fue juzgado José David Fuertes, a quien la Audiencia Provincial de Madrid absolvió en octubre de 2004, en una sentencia que fue posteriormente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que, en febrero de 2005, ordenó repetir el juicio.

La decisión del TSJM ha sido avalada ahora por el Tribunal Supremo, que sostiene que "la función jurisdiccional de valorar las pruebas no ha sido correctamente realizada, por la insuficiente motivación del veredicto del jurado" que entonces se hizo cargo del caso.

Así, sostiene que no se valoró la prueba existente, como las declaraciones de los testigos presenciales, las del propio acusado o las periciales.

Ndombele Augusto Domingos fue asesinado el 20 de julio de 2002 en una zona de bares que hay en el polígono industrial Costa Polvoranca, ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
VBR