EL SUPREMO OBLIGA A REPETIR UN JUICIO POR JURADO ANTE LAS CONTRADICCIONES DE LOS HECHOS PROBADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que obliga a la Audiencia Provincial de Zamora a repetir un juicio celebrado por jurado, debido a que el "veredicto fue contraditorio".

La sentencia del Alto Tribunal se refiere a un caso de homicidio de una mujer, del que los dos acusados fueron absueltos por un jurado en marzo de 1998.

El Supremo explica que el jurado "aceptó por un lado que, con una piedra, (uno de los acusados) golpeó fuertemente a la mujer, pero también que el golpe fue de escasa intensidad" y que consideró "no probada la intención de matar".

Respecto al otro imputado, "los miembros del jurado [...] declaran no probado tanto que llevaba un palo en la mano como que no lo llevaba y [...] que golpeó a la mujer", al tiempo que "rechaza que las siete contusiones apreciadas en el cuerpo de la víctima fueran causadas pr el acusado, pero también rechaza que no fueran en la caída al suelo", relata el Alto Tribunal.

Según el Supremo, ante tan contradictorio veredicto, en el que "no costa cómo se originaron las contusiones apreciadas" en el cuerpo de la víctima, "no hay, por tanto, otra solución que la repetición del juicio con un nuevo jurado y bajo la presidencia de otro distinto magistrado".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
VBR