EL SUPREMO LLAMA A VARIOS CARGOS DEL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA PARA QUE DECLAREN EN EL "CASO NADAL"

- Se le investiga por la concesión de un lavacoches a un amigo y d proyectos a la empresa de su mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha citado para el próximo miércoles a varios cargos del Ayuntamiento de Tarragona para que declaren como testigos en la causa abierta contra el diputado de Convergencia i Unió (CiU) y regidor de esta ciudad, Joan Miquel Nadal y Malé, a quien se le imputan dos presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Los testigos que deberán declarar ante la Sala de lo Penal del Tribunal Suremo son Angel Fernández Gutiérrez, ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona; José María Muste Folch, regidor accidental; y Enrique Gallego Sirvent, vicesecretario general de la misma corporación.

Ese mismo día también declararán como testigos Angela Maimus Cunillera, miembro del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona; y Lourdes Llorach de la Peña, perteneciente al Gabinete de la Alcaldía de dicha ciudad.

A Nadal se le investiga por haber facilitado presuntamnte a un abogado, amigo personal, la concesión de una licencia para instalar un túnel de lavado en el barrio tarraconense de Torreforta, en 1984.

Además, el Tribunal Supremo también investiga a Nadal por la presunta concesión irregular de proyectos a la sociedad mercantil en la que estaba trabajaba su esposa.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
VBR