EL SUPREMO INVESTIGARA NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EL JUEZ NAVARRO
- El CGPJ remitió al tribunal una nueva queja contra él presentada por el presidente de la Sala Segunda del Supremo
- Los delitos de los que se acusa a Navarro son "muy graves" y podrían acarrearle la suspensión del cargo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy unir al expediente que el Supremo instruye ya contra el juez Joaquín Navarro la denuncia presentada por el presidente de la Sala Segunda del Alto Tribunal, José Jiménez Villarejo, quien se quejó de la "actitud reiterada" de Navarro en sus críticas a la esfera judicial.
Concretamente, Jiménez Villarejo mostraba su protesta por un artículo del juez Joaquín Navarro, en el que éste criticó la actuación d la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la instrucción del "caso GAL".
El presidente de la sala, arropado por todos los magistrados de la misma, instó entonces al Poder Judicial para que actuara contra el juez. El pasado día 2, el CGPJ decidió abrirle un expediente por considerar que se entrometía en la labor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
En un artículo publicado en el diario "El Mundo", Navarro llamó a Garzón "cainita y prevaricador", además de relatar conversaciones con eljuez en el que le instaba a cambiar su actitud en relación con el "caso Sogecable".
El Poder Judicial remitió la instrucción del expediente al magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan, quien ahora deberá incorporar a su investigación las nuevas actuaciones supuestamente delictivas del juez Navarro, referidas a sus críticas a los jueces del Supremo.
Los hechos de los que se acusa al juez Joaquín Navarro podrían ser constitutivos de una falta muy grave, lo que podrí acarrear incluso la suspensión del juez para el desarrollo de su labor profesional.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
C