EL SUPREMO INTERROGARA COMO IMPUTADO A UN DIPUTADO DEL PSOE QUE SE NEGO A REALIZAR UNA ALCOHOLEMIA ALEGANDO CANSANCIO
- Los guardias civiles que le pararon advirtieron en él "un tenue olor a bebidas alcohólicas y brillo en los ojos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo llamó hoy a declarar, en condición de imputado, al diputado del PSOE por Huelva Jaime Barrero López, por su negativa a realizar una prueba de alcoholemia alegando que estaba casado.
En un auto hecho público hoy, el magistrado Joaquín Giménez García -intructor de este sumario- decide citar al diputado para el próximo día 23 de febrero a fin de verificar los hechos, ya ratificados por los dos guardias civiles que participaron en el suceso.
Barrero fue interceptado por los dos miembros de la Benemérita en un control aleatorio de alcoholemia realizado el 28 de febrero de 1997, cuando el diputado viajaba por la carretera A-492, en la provincia de Huelva. Regresaba a su domiilio, tras asistir a los actos conmemorativos del Día de Andalucía.
Los dos guardias civiles instaron al conductor a realizar la prueba de la alcoholemia, a lo que el diputado contestó que estaba cansado, para, más tarde, asegurar que era diputado.
El atestado policial relata la "reiterada" negativa del diputado socialista a "soplar" el etilómetro, además de apuntar que se apreciaba en Barrero un "tenue olor a bebidas alcohólicas y brillo en los ojos".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
C