SUPREMO. LA FRANCISCO DE VITORIA CREE QUE EL SUPREMO DEBE CONVERTIRSE EN TRIBUNAL UNIFICADOR DE DOCTRINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, se refirió hoy al informe elaborado por el Tribunal Supremo sobre una reforma de sus competencia, y se mostró partidario de que este órgano judicial se convierta en unificador de doctrinas para simplificar los procedimientos.

En declaraciones a Servimedia, González Armengol dijo que "la labor del Supremo" debe ser la de un tribunal unificador de doctrinas, "lo cual comportaría evidentemente dotar de mayor carga de trabajo a los tribunales superiores de justicia", algunas de cuyas salas, sobre todo en civil y en penal, "están prácticamdnte infrautilizadas".

Admitió que eso implicaría una sere de cambios de envergadura, pero aseguró que se podrían llevar a cabo perfectamente, dotando además a estos tribunales de las infraestructuras necesarias ante la mayor carga de trabajo que deben asumir.

El portavoz de la Francisco de Vitoria indicó también que es preciso "aquilatar perfectamente lo que es competencia del Tribunal Supremo y lo que es el Constitucional para evitar el solapamiento que se está produciendo en determinados procedimientos".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
J