EL SUPREMO DA LA RAZON A LOS SUBINSPECTORES TRIBUTARIOS Y AFIRMA QUE SE LES DISCRIMINA SALARIALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo dictó una sentencia el pasado 17 de diciembre en la que da la razón a los subinspectores tributarios y asegura que este clectivo está sufriendo discriminación salarial, según informó hoy la Asociación de Subinspectores de Tributos.
La resolución judicial afirma que hay discriminación de retribuciones entre subinspectores que realizan idénticas funciones, y obliga a la Agencia Tributaria a equiparar, con carácter retroactivo, los complementos específicos y de destino a los funcionarios recurrentes, a los que se tendrá que abonar la diferencia.
La asociación asegura que, con ésta, ya son cinco las sentencias del Suprmo en este sentido. De esta forma, se ha creado la jurisprudencia de que, siempre que se demuestre la equiparación de funciones entre empleados que perciben diferentes retribuciones, se está vulnerando el principio de igualdad recogido en la Constitución.
Los subinspectores subrayan que el Supremo condena al pago de costas a la Agencia, "lo que supone apreciación de mala fe o temeridad". Esta última sentencia, según estos informantes, recuerda a los responsables de Hacienda que el Tribunal ya se ha prnunciado repetidamente sobre este asunto.
A pesar de ello, la Asociación señala que el director de la Agencia, Ignacio Ruiz Jarabo, sigue contestando a los recursos planteados por los subinspectores con resoluciones que afirman que el funcionario en ese caso nunca tendrá derecho a complementos de destino y específico, sino que la asignación de sus funciones no es válida.
"Es decir, (Ruiz Jarabo) dice justo lo contrario que el Tribunal Supremo", añade. A juicio de esta organización, esto demuestraque la Dirección de la Agencia Triburaria está siguiendo "un doble juego inmoral, injusto y peligroso".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
A