PAIS VASCO

EL SUPREMO CONFIRMA LA PENA DE DOS AÑOS DE PRISION POR UN PUÑETAZO QUE DESFIGURO LA CARA DE LA VICTIMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso a Francisco José A.O. por propinar un fuerte puñetazo a otra persona, desfigurándole el rostro.

Los hechos que han dado lugar a la sentencia se produjeron en la madrugada del 15 de julio de 2000 en Algeciras, cuando Francisco José A.O. "propinó un fuerte puñetazo en el rostro" a José Manuel S.E., produciéndole una fractura órbitomalar izquierda de la que curó con tratamiento médico y quirúrgico.

La víctima necesitó 166 días para recuperarse y entre las secuelas que le han quedado se encuentran una cicatriz de dos centímetros en la ceja izquierda, un lagrimeo constante y una asimetría en el rostro "con el consiguiente afeamiento".

Francisco José A.O. fue condenado a dos años de prisión por un delito consumado de lesiones y a indemnizar a la víctima con 20.000 euros.

La sentencia fue recurrida por la víctima, pero el Supremo considera que el fallo de la Audiencia Provincial de Cádiz es ajustado a derecho.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
VBR