LAS SUPERFICIES ESPECIALIZADAS EN BRICOLAJE AUMENTARON SU FACTURACIÓN UN 10% EN 2007
- Las ferreterías pequeñas incrementaron la suya un 2,8% en 2007, según DBK
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Las ventas de las superficies especializadas en artículos de bricolaje ascendieron en 2007 a 2.925 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,4% sobre los datos de 2006, según datos de la consultora DBK.
Por su parte, la facturación de los puntos de venta especializados en la venta de artículos de ferretería registró un comportamiento más moderado, con tasas de crecimiento anual situadas en torno al 2,8%, lo que sitúa el valor de las ventas cerca de los 1.300 millones de euros en 2007.
Las ventas de los establecimientos especializados en artículos de bricolaje presentan una notable concentración en las empresas de mayor dimensión.
Así, los cinco primeros operadores por volumen de facturación, encabezados de forma destacada por Leroy Merlin, y a la que le siguen Akí Bricolaje, Euro Depot España, Bricoking y Hágalo, reunieron en 2006 cerca del 60% del volumen total de negocio generado.
La estructura empresarial del comercio minorista de artículos de ferretería se caracteriza por una alta atomización de la oferta, contabilizando a octubre de 2007 un total de 4.000 puntos de venta.
La mayor parte de los establecimientos son independientes, aunque existe una tendencia creciente hacia el asociacionismo a cooperativas o grupos de compra/servicios.
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(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008