Inmigración
El SUP ve un “riesgo extremo” para las fronteras españolas si Cataluña controla su inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera un “riesgo extremo” para las fronteras españolas en que la Generalitat de Cataluña pase a controlar la inmigración en su territorio, algo que han pactado el Gobierno y Junts.
El SUP informó este jueves de que ha enviado una “carta urgente” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le alerta de las consecuencias que tendría romper la unidad en el control de la inmigración.
Además, estos agentes demandan al ministro que defienda las competencias de la Policía en materia de llegada de personas, algo que se rompería si el Ejecutivo hace efectivo lo acordado con el partido de Carles Puigdemont para aprobar tres decretos en el Pleno del Congreso de este miércoles.
A este respecto, el SUP reclamó al titular de Interior que “no falte a sus obligaciones y se muestre en contra y defienda a la Policía sobre la que ejerce el mando y especialmente preserve las competencias del cuerpo”.
“SEGURIDAD A CAMBIO DE VOTOS”
Este sindicato dijo que ha solicitado “el amparo de la Unión Europea frente a lo que consideramos un riesgo extremo para nuestras fronteras”, en alusión a que Cataluña pueda pasar a controlar la inmigración en su territorio.
Para esta organización de agentes, “este traspaso de competencias supone la casi total desintegración de la Policía Nacional en Cataluña”.
Por este motivo, el SUP añadió que va a mantener una posición “firme y contundente” contra este eventual traspaso de competencias. “Nunca permitiremos el desmantelamiento de la Policía Nacional, y nunca daremos amparo al mercadeo de las competencias de seguridad a cambio de votos”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
NBC/gja