PAÍS VASCO

EL SUP VE "PENOSO" QUE EL PNV PIDA VETAR LOS TRICORNIOS EN LA CASA DE JUNTAS DE GUERNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó hoy de "penoso" y "lamentable" que el PNV haya pedido en las Juntas Generales de Vizcaya que ningún guardia civil o militar vuelva a entrar en la Casa de Juntas de Guernica.

La petición tiene que ver con el hecho de que en la toma de posesión en Guernica del nuevo lehendakari, Patxi López, estuvieron presentes los máximos representantes en el País Vasco de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército.

Los peneuvistas argumentan que la Ertzaintza nunca había entrado dentro de la Casa de Juntas de Guernica, por lo que tampoco deben volver a entrar fuerzas policiales estatales o los militares.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que estos planteamientos del PNV parecen "propios del siglo XIX" y demuestran "lo necesario" que era desalojar a los nacionalistas del poder.

"Es absolutamente impresentable", dijo Fornet respecto a la propuesta del PNV. Añadió que las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército no son "opresoras", sino propias de un "país democrático", y sólo entran en edificios públicos cuando se les invita.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA