EL SUP PIDE ESTUDIAR CAMBIOS LEGALES QUE MEJOREN LA LUCHA CONTRA LOS ISLAMISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) emplazó hoy a los representantes políticos a estudiar si son necesarios cambios legales que eviten la absolución de islamistas, como ha sucedido con 14 de los 20 condenados de la "Operación nova".
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que "el terrorismo islamista es bastante más complicado de investigar que cualquier otro", por lo que las instituciones están aprendiendo "sobre la marcha".
A este respecto, Sánchez Fornet dijo no tener duda de que todos los condenados en la "Operación nova" se movían "en ese entorno de la violencia, de la lucha contra Occidente y de matar al infiel".
No obstante, aseguró que otra cosa cosa es que este tipo de conductas no sea en estos momentos un delito tipificado en Código Penal y "no se pueda perseguir".
Por este motivo, este representante del SUP planteó que "a lo mejor los políticos, por una vez, en vez de ir veinte años por detrás tienen que ir veinte años por delante y empezar a buscar figuras legales que sancionen este tipo de reuniones en las que se haga apología del terrorismo sin llegar a prácticarlo".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
F