EL SUP ESPERA QUE LOS "TRICORNIOS" VUELVAN MUCHAS VECES A LA CASA DE JUNTAS DE GUERNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que espera que el Gobierno de Patxi López invite muchas más veces a las Fuerzas de Seguridad del Estado a acudir como invitadas a la Casa de Juntas de Guernica.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que PNV, Aralar, EA y un miembro de EB hayan aprobado este lunes en las Juntas de Vizcaya una moción contra la entrada de "uniformados" en la Casa de Juntas de Guernica.
La moción tiene que ver con el hecho de que el nuevo lehendakari, Patxi López, invitara a su toma de posesión en Guernica a los responsables en el País Vasco de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
A este respecto, Sánchez Fornet calificó de "brindis al sol" la moción de los nacionalistas, al tiempo que se preguntó si "no tienen otra cosa que hacer".
Este representante del SUP añadió que los responsables militares y de las Fuerzas de Seguridad fueron a la Casa de Juntas de Guernica "requeridos por el Gobierno legítimo del País Vasco". Por este motivo, afirmó que espera "que el Gobierno vasco tome buena nota y que cada vez que haya un acto allí nos convoque a las Fuerzas de Seguridad".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S