EL SUP ESPERA REUNIR A 4.000 POLICIAS EN UNA MANIFESTACION CONTRA EL "PROYECTO 2000" DISEÑADO POR INTERIOR

- El sindicato considera que el plan del ministerio atenta contra la libertad del ciudadano

MADID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) tiene previsto concentrar el próximo día 21 en Madrid a unos 4.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de toda España, en una manifestación convocada para exigir la retirada del "Proyecto 2000" de la Policía, que será puesto en marcha próximamente por el Ministerio del Interior.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, manifestó a Servimedia que el plan del departamento que dirige Jaime Mayor Oreja generará más insegridad jurídica a los agentes, "por forzarles a actuar al límite de la ley", al ampliar el abanico de sus actuaciones, así como los medios para desarrollarlas.

A su juicio, el proyecto supondrá un "desprestigio" para el cuerpo policial, ya que, siguiendo el polémico modelo aplicado en la ciudad de Nueva York, el "Proyecto 2000" prevé intensificar las actuaciones contra prostitutas, mendigos e inmigrantes ilegales.

De igual modo, el dirigente sindical considera que supone "un peligro para los ciudaanos en general, ya que las instrucciones que se van a dar a los policías son de tolerancia cero, lo que generará no sólo una inseguridad jurídica sino también física".

En su opinión, con el plan diseñado por Interior "se está colocando en un pedestal a la seguridad, al tiempo que se está despreciando la libertad de los ciudadanos".

El acto de protesta policial, al que no se ha adherido ninguna otra organización sindical, consistirá en una manifestación que, bajo los lemas "Seguridad en LibertadDemocracia" y "Policías Demócratas Sí, Policías Mercenarios No", transcurrirá desde las 17,30 horas por el madrileño paseo de la Castellana el próximo día 21.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
L