SUN MICROSYSTEMS Y BBVA TRABAJARÁN CON LA FUNDACIÓN TOMILLO PARA ELIMINAR LA BRECHA DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sun Microsystems, BBVA y la Fundación Tomillo han firmado hoy un acuerdo por el que se comprometen a promover iniciativas que contribuyan a extender las tecnologías de la información entre los colectivos más desfavorecidos.
Sun y BBVA impulsarán mediante este acuerdo un programa de formación tecnológica que la Fundación Tomillo imparte entre los colectivos en riesgo de exclusión social, mediante la optimización de las dos aulas en las que se desarrollan estos programas.
BBVA aportará a esta iniciativa una donación económica para la adquisición de material didáctico y trabajará activamente para dar a conocer a aquellos de sus empleados adscritos a los programas de voluntariado corporativo la posibilidad de colaborar en las actividades formativas de la Fundación Tomillo.
Por su parte, Sun Microsystems dotará a las dos aulas de la fundación de equipamiento tecnológico hardware y software de última generación. Además, se encargará de formar a los administradores de estas aulas en el uso de la tecnología cedida para su pleno aprovechamiento.
El acuerdo ha sido firmado por Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica; Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, y Carmen García de Andrés, directora general de la Fundación Tomillo.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
CAA