EL SUMMA 112 REALIZO 66 ASISTENCIAS EN EL PANTANO DE SAN JUAN EN JULIO Y AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo especial de socorrismo y salvamento acuático del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) en el pantano de San Juan realizó un total de 66 intervenciones durante los meses de julio y agosto.
Según informó hoy el Gobierno regional en un comunicado, todas las asistencias fueron de carácter leve y sólo es destacable el caso de una joven de 25 años que sufrió un corte provocado por la hélice de una embarcación y que tuvo que ser trasladada a un hospital.
El SUMMA 112 estableció este dispositivo en el pantano durante los fines de semana y festivos de los meses de julio y agosto con el objetivo de rescatar y atender a las posibles víctimas de accidentes o a personas que sufrieran cualquier tipo de patología.
A este número de rescates y atenciones sanitarias se añade la labor preventiva del equipo del SUMMA 112 a bañistas desorientados en el agua que tuvieron que ser guiados hasta la orilla, la asistencia en caso de averías de embarcaciones o pérdidas de combustible, entre otras actuaciones.
El bajo nivel del agua en el pantano ha sido uno de los inconvenientes al que han tenido que hacer frente este año los bañistas y los técnicos del SUMMA, dado que muchas piedras y rocas han salido a la superficie, provocando diferentes accidentes de escasa consideración.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2005
JRN