Violencia sexual
Sumar espera "que se investiguen y esclarezcan" las denuncias contra Monedero por violencia sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar espera "que se investiguen y esclarezcan" las denuncias contra el exdirigiente de Podemos Juan Carlos Monedero por acosar presuntamente a mujeres.
Fuentes de Sumar explicaron a Servimedia que "por solidaridad y empatía con las posibles víctimas, esperamos que se investiguen y esclarezcan los hechos" que se conocieron ayer tras la filtración de un audio del periodista Sergio Gregori, excolaborador de Pablo Iglesias y cofundador de Canal Red, describiendo comportamientos inapropiados de Monedero hacia varias mujeres.
Gregori relata que una amiga le contó "cosas muy fuertes de Juan Carlos, de baboseo, cosas que tal como me las contó suenan a agresión sexual y que son graves". Además, la exeurodiputada Lola Sánchez acusó públicamente a Monedero de haberla "empotrado contra la pared" e invitado a su casa.
Podemos aseguró que “actuó desde el primer minuto” y apartó a Monedero de la actividad del partido en el momento en el que tuvo conocimiento de testimonios de “violencia sexual”, en septiembre de 2023.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2025
ARC/clc