Prostitución
Sumar aplaza hasta el martes su posición respecto a la ley abolicionista del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar se guarda hasta el próximo martes su posición respecto a la proposición de ley que hoy registró el PSOE en el Congreso de los Diputados para abolir todo tipo de prostitución, incluida la voluntaria.
“Trabajaremos sobre ella y el martes que vine comunicaremos nuestra posición”, despachó hoy el portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, cuando se le preguntó al respecto en su rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Fuentes del grupo precisaron que ya tienen desde hace tiempo un informe elaborado por un grupo de trabajo compuesto por representantes de los distintos partidos incluidos en Sumar, y que tenían previsto exhumar cuando el PSOE llevara al Pleno su anunciada ley contra el proxenetismo, que en realidad penaliza también la tercería locativa, el arriendo de locales para ejercer la prostitución, aunque lo alquilen voluntariamente trabajadoras sexuales para ejercer allí.
El espacio a la izquierda del PSOE siempre ha recibido con gran debate interno las iniciativas abolicionistas. Así, por ejemplo, Izquierda Unida comparte su espíritu, mientras que los Comunes, debido a la influencia de los sindicatos catalanes de prostitutas voluntarias, han llegado a votar en contra del resto del grupo parlamentario y las han rechazado cuando han llegado al Congreso.
Lo que sí comparte todo el grupo de Sumar es el enfado hacia el PSOE por haber presentado esta proposición de ley, que a su entender divide al feminismo en lugar de unirlo contra la derecha. Mucho más cuando dan por hecho que no saldrá adelante, dado que ERC y Junts, tan sensibles como los Comunes a la realidad catalana, votarán previsiblemente en contra.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
KRT/gja