Congreso
Sumar afirma que se puede frenar a la extrema derecha “cuando las izquierdas no compiten”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, afirmó este martes que los resultados de las elecciones legislativas francesas del pasado domingo demuestran que es posible “frenar a la extrema derecha” cuando “las izquierdas, pues no compiten”.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Aina Vidal sostuvo que, para ganar a la extrema derecha, “hay que presentar ideas y proyectos que sean ilusionantes que guarden relación al fin y al cabo con la gente que aspiran a representar”.
Vidal subrayó que esos proyectos para frenar a los ultras “no consiste en absoluto en asimilar o en reproducir sus mensajes de odio, ni tampoco por supuesto en diluir o rebajar propuestas en aras de una supuesta moderación”.
Asimismo, destacó que los resultados en Francia son “una gran noticia para todos los progresistas y también para Europa” como también lo fueron los resultados en el Reino Unido.
Ambos resultados, recalcó, “demuestran que aquellos que consideraban que era imposible frenar a la extrema derecha se equivocaban”.
“Cuando las izquierdas no compiten y son capaces al fin y al cabo de lanzar políticas progresistas que entran por los hogares, pues las políticas de extrema derecha salen por las ventanas”, enfatizó.
Por ello, la portavoz de Sumar dio la enhorabuena “a todos los compañeros y compañeras del Nuevo Frente Popular y también al pueblo francés, muy especialmente a las jóvenes, a las mujeres, también al colectivo de personas racializadas, así como también a la clase trabajadora francesa, que una vez más, pues fueron la clave del éxito”.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
MGN/gja