Vivienda
Sumar advierte al PSOE tras la retirada de la Ley del Suelo: ”Ponerse en manos del PP no es una buena receta”
- Errejón dice que comunicó al PSOE su rechazo a la Ley del Suelo “en el seno del Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar se sacudió este jueves de cualquier responsabilidad en la decisión de retirar el proyecto para reformar la Ley del Suelo porque el PSOE conoció “en el seno del Gobierno” que el texto no contaría con su apoyo. Y advirtió a los socialistas de que ”ponerse en manos del PP no es una buena receta”.
Así lo afirmó el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, quien acusó a los socialistas de confiar en que el PP le sacara “las castañas del fuego” y llamó al PSOE a ceñirse a los acuerdos de gobierno para volver a “la estabilidad”.
Errejón dijo que los socialistas eran conscientes cuando impulsaron esta ley “deprisa y corriendo” de que contaría con el rechazo del partido liderado por Sumar, y también del resto de socios parlamentarios.
Su oposición, explicó, se debe a que el proyecto es una “ley del pelotazo más propia de la senda que marcó Aznar”. Y añadió que el PSOE lo sabía y, por ende, “aspiraba a sacar esta norma con el PP”, que, a su juicio, iba a votar en contra por “cálculos electorales”.
“Sabían que no contaban con nosotros y sabían que no contaba con ni un solo socio de investidura. Y se puso en manos del Partido Popular. Y ponerse en manos del PP no es una buena receta, porque luego te deja caer”, expuso.
En este contexto, Errejón llamó al PSOE a volver al camino de “la estabilidad” y “recuperar las iniciativas” recogidas en el acuerdo de gobierno para “avanzar en una agenda de justicia social”. La otra vía, señaló, es confiar “en que sea el PP el que le salve los muebles”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
PTR/gja