Caso Errejón
Sumar acusa al juez del caso de Errejón de “revictimizar” a Elisa Mouliáa: “Es inaceptable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar cargó este martes contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar, a Elisa Mouliaá porque considera que su interrogatorio “revictimiza” a la actriz con “intromisiones inaceptables” e invita a las mujeres a no denunciar estas conductas.
En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta de Sumar y diputada de los Comunes, Aina Vidal, recriminó así al magistrado su forma de obrar y cree que “ese juzgado no fue un lugar seguro ni para Elisa Mouliáa ni para el resto de las mujeres de este país”, por lo que le instó a pedir “disculpas” y cambiar su actitud.
“Iba andando por la calle cuando vi el interrogatorio que le hizo el juez a Elisa Mouliáa y me quedé absolutamente de piedra, me puso en todo el vello del cuerpo de punta. Creo que no hay ninguna mujer que pueda imaginarse una situación como esta, tan revictimizante y tan horrorosa. Creo que eso es un alegato básicamente a no denunciar”, lamentó.
“Es inaceptable, es una falta de respeto y es una intromisión inaceptable que un hombre además esté explicando a una mujer cómo debe actuar o cómo se debe sentir frente a una posible agresión sexual”, añadió Vidal, quien trasladó todo su “cariño” a la actriz al tiempo que pidió al juez que entienda “la necesidad de que todas las mujeres entiendan que la Justicia es un lugar seguro para todas”. Por último, Vidal rehusó hacer una valoración de la defensa de Errejón, quien afirmó que no podía ser portavoz de Sumar y defender su inocencia al mismo tiempo.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2025
PTR/gja