SE SUICIDA UN CAPITAN DE LA GUARDIA CIVIL CESADO POR SU SUPUESTA IMPLICACIN EN IRREGULARIDADES EN LA ETAPA DE ROLDAN

MADRID
SERVIMEDIA

El capitán de la Guarcia Civil Juan José Cobo Corcés, cesado por su supuesta implicación en irregularidades cometidas durante la etapa de Luis Roldán, se ha suicidado esta mañana en su domicilio de Madrid, situado en la calle Vallehermoso, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior. El cuerpo sin vida del oficial fue encontrado a las ocho de la mañana, junto a un arma de su propiedad.

Corcés era uno delos objetivos principales de la investigación que lleva a cabo Interior en el seno de la Guardia Civil para detectar posibles irregularidades de mandos cercanos al ex director general de la Benemérita Luis Roldán.

Era hombre de confianza del general Manuel Llaneras durante el mandato de Roldán y aparecía como sospechoso de irregularidades en la concesión de obras del cuerpo mientras estuvo destinado en el Servicio de Acuartelamientos, puesto del que fue cesado hace un mes y medio.

Una informaciónpublicada el pasado lunes por "Diario 16" aseguraba que uno de los constructores agraciados por Roldán en las adjudicaciones de obras le regaló al capitán Cobo un chalé en la localidad madrileña de Chinchón.

El capitán tenía 54 años y al parecer se disparó en la cabeza con un arma que tenía registrada a su nombre en su domicilio. Según fuentes de Interior, el caso está en manos del juez y el funeral se celebrará en Madrid en la más absoluta intimidad.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
SGR