SUDUPE (PNV) CALIFICA DE "FASCISTAS" LOS ATAQUES AL CONCEJAL DE TOLOSA, AL "DIARIO VASCO" Y A LA SEDE DE HB EN INTXAURRONDO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Román Sudupe, expresó hoy "su indignada condena y su más firme repulsa" porlas agresiones perpetradas contra la vivienda del concejal socialista de Tolosa, Oscar Renedo, contra instalaciones del "Diario Vasco" en San Sebastián y contra la sede de Herri Batasuna en Intxaurrondo.

En un comunicado de prensa difundido por la Diputación Foral de Guipúzcoa, Sudupe señaló que "estos actos de barbarie e intolerancia son una nueva muestra del fanatismo de quienes, en la práctica, desde un lado o desde otro, se está demostrando que son los mayores enemigos del proceso de paz y normaliación que nuestro pueblo anhela y exige".

A su juicio, "atacar a un concejal electo democráticamente, a un medio de comunicación o a la sede de un partido político, son acciones que sólo se pueden describir con el calificativo de fascistas".

"En nuestra sociedad democrática", agregó, "ni hay ni puede haber espacio para la coacción contra los representantes del pueblo, para la persecución a cualquier persona o grupo por su credo o su ideología ni, por supuesto, para la más mínima coacción a la librtad de expresión. Quienes atacan a estos valores democráticos son fascistas, fascistas puros y duros, sea cuál sea el color de la bandera con la que se disfracen".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
S