SUCESOR. RAJOY SE VE CON "LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE OTROS MUCHISIMOS MILITANTES DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy que sus posibilidades para ser el sucesor de José María Aznar como candidato popular a la Presidencia son "las mismas que las de otros muchísimos militantes del PP".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy explicó que el asunto de la sucesión no se trató en la reunión del Ejecutivo, aunque si dijo que todos los ministros sabían antes de empezar que el partido había convocado a su Comité Ejecutivo Nacional y a la Junta Directiva los próximos lunes y martes para elegir al candidato para las próximas elecciones generales.
El vicepresidente, que es uno de los candidatos de los que siempre se ha hablado para suceder a Aznar, recibió numerosas prguntas de los periodistas sobre sus posibilidades reales de serlo y sobre el grado de conocimiento que tiene de la decisión que finalmente adoptarán el presidente y el partido.
De todas ellas se escabulló diciendo que "ni siquiera lo que sé parece razonable que lo cuente", sin aclarar por tanto si realmente ya conoce quién será el elegido, del que únicamente dijo que será "suficientemente conocido por todos". Tampoco aclaró si cree que este fin de semana Aznar consultará el asunto con "notables" de supartido.
Rajoy comentó que, cuando el partido tome la decisión definitiva, se empezará a organizar la campaña electoral, en un ambiente "normal", mientras el Ejecutivo, encabezado por José María Aznar, sigue realizando sus funciones.
"El Gobierno, encabezado por su presidente, seguirá gobernando. Hay que aprobar los Presupuesto y otras leyes importantes y el Gobierno tiene todavía mucho calendario política al que aplicarse con la mayor intensidad posible", indicó el vicepresidente.
Rajoy, qu dijo que, aunque él no ha participado en ninguna "porra" sobre la sucesión está seguro de que "millones de españoles" sí lo han hecho, destacó con la convocatoria de los órganos del partido para la semana que viene "queda acreditado" que Aznar "da una palabra y la cumple" y que "el PP tiene el problema solucionado" cuando dijo que iba a tenerlo, a la vuelta del verano.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
L