SUCESOR. RAJOY LANZA UN PRIMER MENSAJE DE "TRANQUILIDAD" A LOS CUADROS DEL PP Y DICE QUE "NO HARA CAMBIOS SIGNIFICATIVOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de José María Aznar a liderar el PP, Mariano Rajoy, lanzó esta tarde un primer mensaje de tranquilidad a los cuadros del Partido Popular, al asegurar durante la reunión del Comité Ejecutvo Nacional que no va a llevar a cabo en los próximos meses "cambios significativos" ni en la estructura orgánica del partido, ni en la composición de las listas electorales.

Así lo ha revelado en rueda de prensa el secretario general del PP saliente, Javier Arenas, quien ha calificado de "histórica" y "emocionante" la reuniónde los 111 máximos cargos del PP en la que Aznar ha propuesto a Rajoy como su sucesor y ha anunciado que le cederá todos los poderes como presidente del PP hasta el próximo conreso del partido.

Arenas ha confirmado que Rajoy va a solicitar en la reunión que celebrarán mañana los 563 miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para ratificarle como candidato a la presidencia del Gobierno, una votación secreta.

Esta votación se realizará en tres urnas cuyos votos serán escrutados por el presidente del Gobierno, José María Aznar. Una vez proclamado, Rajoypronunciará su primer discurso en abierto como líder del PP.

En esa intervención se mostrará orgulloso de los rsultados obtenidos en ocho años de gobierno de Aznar, especialmente en materia de relaciones internacionales, política antiterrorista, economía y mantenimiento del modelo de Estado.

A lo largo del Comité Ejecutivo de esta tarde se produjeron 25 intervenciones, según explicó Arenas. Alguna de ellas fue especialmente significativa, como la del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, quien resaltó la dificultad de mantener unido un partido durante 14 años, como ha hecho Aznar, y destacó la importacia del legado que ahora recibe Rajoy, según fuentes consultadas por Servimedia.

Según explicó Arenas, entre los primeros actos en los que participará el sucesor de Aznar, una vez proclamado, será un viaje al País Vasco. También tiene previsto asistir el próximo día 7 a Barcelona para presenciar la presentación de Josep Piqué como candidato popular a presidir la Generalitat de Catalunya.

Arenas aseguró que Rajoy se ha comprometido a "profundizar y renovar" el proyecto que ha llevado a cabo Aznar n estos ocho años y afirmó que no habrá bicefalia, dada la decisión del presidente de ceder todo el protagonismo a su suscesor.

Preguntado sobre el momento en que Rajoy podría asumir la presidencia efectiva del PP, Arenas dijo que las decisiones tomadas ahora son válidas sólo para el momento actual: "por el momento Aznar ha cedido sus poderes como presidente, y no hay ningún otro escenario que se haya contemplado. Después de las eleccioneshabrá mucho que hablar".

Arenas, que fue nombrado esta trde vicepresidente del PP, anunció que mañana el propio Rajoy ampliará los detalles del proceso de relevo en el poder.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
G