Educación
Subirats espera tener "un acuerdo" con Alegría "antes del verano" sobre cómo será la nueva EBAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Universidades, Joan Subirats, confirmó este viernes que su departamento y el de Educación y Formación Profesional, que dirige Pilar Alegría, están trabajando en la normativa sobre futuras pruebas de Bachillerato de acceso a la Universidad (EBAU): "Nuestra voluntad es que antes de llegar el verano tengamos un acuerdo".
Así lo aseguró a la prensa durante la visita que está realizando a Navarra, donde se ha reunido con representantes del gobierno foral y del ámbito universitario.
Subirats indicó que el objetivo de tener pronto una propuesta permitirá que "la gente pueda prepararse y se orienten los trabajos" para que la nueva EBAU pueda aplicarse en el curso 2023-2024.
Al ser preguntado sobre si la futura normativa trazará unas pruebas comunes y más uniformes para todas las comunidades autónomas, el ministro expuso que Educación y Universidades trabajan "en una doble línea", en referencia a la "madurez de los estudiantes" y el acceso. "Estamos en ello", insistió.
"Si diferenciamos el grado de madurez general de lo que es el acceso concreto, estaremos trabajando en que haya elementos comunes suficientes y al mismo tiempo respetando la diversidad, estaremos trabajando en los dos ámbitos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2022
AHP/clc