LOS SUBINSPECTORES DE TRIBUTOS DEMANDAN LA INTERVENCION DEL CONGRESO PARA SOLUCIONAR EL "DESASTRE" DE LA INSPECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Subinspectores de Triutos ha dirigido un escrito al Congreso de los Diputados en el que solicita la "urgente" intervención de la Cámara para solucionar la "desastrosa" situación que padece la inspección fiscal, según informaron hoy fuentes de esta organización.
Los subinspectores responsabilizan del "caos" al presidente de la Agencia Tributaria, Juan Costa, "que incumplió su compromiso de modificar la normativa legal y evitar así una infrautilización de este colectivo, que es la auténtica causa del descenso escandaloso delos resultados de la inspección este año".
La asociación considera que la Agencia está creando un "enorme malestar con sus manifiestas discrepancias y su absoluta incapacidad para resolver problemas".
Señala en el escrito que los subinspectores están dispuestos a hacer declaraciones juradas sobre la realidad del funcionamiento de la inspección.
También muestra su asombro por el hecho de que la Agencia quiera imponer otro modelo de la inspección que "ofrece más de lo mismo, pero peor".
Ls subinspectores sostienen que este nuevo modelo supondría una modificación de la normativa "a todas luces ilegal". Como consecuencia se provocaría la nulidad de pleno derecho de esta normativa, que contraviene frontalmente el reglamento de la inspección.
Esta organización afirma que esta propuesta no está pensada para luchar mejor contra el fraude, sino para satisfacer a la Asociación de Inspectores (Apife). "Esta llamada reorganización lo que en realidad esconde son nuevas subidas encubiertas en lasretribuciones de los inspectores", asegura.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
A