LOS SUBINSPECTORES TRIBUTARIOS DENUNCIAN QUE ESTAN SIENDO "PERSEGUIDOS" Y "DISCRIMINADOS" POR LA AGENCIA TRIBUTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Subinspectores de Tributos denunció hoy la "persecución" y "discriminación" a las que le someten la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda, como demuestra una reciente reclsificación de 453 funcionarios del grupo B en el cuerpo de Gestión y Recaudación, de la que este colectivo ha sido excluido, según informaron fuentes de esta organización.

Los subinspectores aseguran que el director de la Agencia, Ignacio Ruiz Jarabo, aprobó una resolución el pasado 24 de febrero en la que, "por sorpresa" y "en el más absoluto secreto", procedió a la reclasificación de esos funcionarios, dejando fuera a los 2.000 subinspectores.

En su opinión, se trata de una decisión "claramentearbitraria", ya que "funcionarios determinados" se han beneficiado de esta medida, por lo que se han establecido "inexplicables agravios comparativos".

Los subinspectores agregan que Ruiz Jarabo se ha extralimitado en sus funciones, ya que una modificación de ese tipo es competencia del presidente de la Agencia, es decir, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa. Subrayan, además, el hecho de que la decisión se haya tomado al margen de los sindicatos, que han mostrado su asombro por este hecho. La asociación aventura que esta decisión puede formar parte de la "velada amenaza" realizada por el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, como respuesta a una carta en la que los subinspectores denunciaban irregularidades en los resultados de la inspección.

El pasado mes de diciembre, esta organización recibió otra carta del subsecretario de Economía y Hacienda, Fernando Díez Moreno, quien respondía en nombre del ministro y advertía de que la Agencia Tributaria tomaría "medidas oportunas contra estas acusaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
A