LOS SUBINSPECTORES TRIBUTARIOS AMENAZAN CON DENUNCIAR A COSTA POR OCULTAR INFORMACION - A partir de esta semana participarán en concentraciones y encierros de protesta

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Subinspectores de Tributos dirigió hoy un escrito al secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Juan Costa, en el que le advierte de que lo llevarán a los tribunales si sigue ocultando información sobre las funciones y valoraciones de los puestos de trabajo de este colectivo, según informaron fuentes del citado colectivo.

Los subinspctores explican que han transcurrido más de tres meses desde que solicitaron a Hacienda la relación de puestos de trabajo, que es el instrumento legal esencial que define las funciones y valoraciones de los puestos de trabajo de todos los funcionarios, y que debe ser público.

La asociación ha presentado una reclamación ante Costa en la que le comunica que la Agencia Tributaria ha incurrido en un supuesto de inactividad sancionada por ley, por lo que presentará un recurso judicial si persiste en esta atitud.

La ausencia de esta relación es una fuente de conflictos, a juicio de estos profesionales, puesto que se fomenta un "caos organizativo" y un uso "abusivo" en la atribución de sus funciones.

Precisamente, esto ha permitido que la Agencia mantenga distintas categorías de subinspectores, con distintos niveles y diferencias retributivas de hasta dos millones de pesetas en casos en los que se están desempeñando idénticas funciones.

Ante lo que este colectivo considera como una situación "iaguantable", estos profesionales reanudarán a partir de esta semana las movilizaciones. Así, todos los miércoles se producirán concentraciones antes las delegaciones de Hacienda y está previsto un primer encierro en mayo.

Por otra parte, la asociación denunció que Hacienda no está respetando ni cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos sobre materias de organización y funcionamiento de la Agencia Tributaria.

La ley dispone que se creará un cuerpo técnico con distntas especialidades. Según esta organización, Hacienda se niega a establecer especialidades bajo el "falso pretexto" de la movilidad geográfica.

En realidad, la Agencia pretende "satisfacer los deseos de Apife" (la Asociación de Inspectores), según sus palabras, puesto que todos sus directivos pertenecen a esta organización y pretenden convertir a los subinspectores en sus ayudantes, según su versión.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
A