LOS SUBINSPECTORES TRIBUTARIOS ACUSAN A HACIENDA DE MANIPULAR LOS RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL DE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

LaAsociación de Subinspectores de Tributos hizo público hoy un comunicado en el que acusa a la Agencia Tributaria de manipular los resultados de la lucha contra el fraude fiscal correspondientes a 1999, por haber incluido en los mismos los datos de operaciones de tráfico de drogas descubiertas en ese mismo ejercicio.

De esta forma, entre los 1,4 billones de pesetas de fraude descubiertos el año pasado se incluyeron 300.000 millones de pesetas en concepto de contrabando de estupefacientes descubierto porAduanas.

La asociación puntualiza que las aprehensiones de cocaína y otros estupefacientes no son contrabando, sino tráfico de drogas, puesto que no existe fraude al fisco. A este hecho hay que añadir que en 1998 no se contabilizaron en este capítulo este tipo de operaciones.

Los subinspectores también citan otros casos, de menor cuantía, que se han sumado indebidamente a la cifra de fraude fiscal descubierto el año pasado. "El baile de cifras (...) pone de manifiesto que la Agencia intenta ocultr los malos resultados obtenidos", añaden.

Según sus cálculos, el incremento real de los resultados de la inspección fue del 5% en 1999, frente al aumento del 35% divulgado por Hacienda. De esta forma, la mejora ha estado muy por debajo de la obtenida en 1997 y en años anteriores.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
A