LOS SUBINSPECTORES FISCALES AFIRMAN QUE HACIENDA LES HA ENGAÑADO EN LA NEGOCIACION SOBRE SUS FUNCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Subinspectores de Tributos considera que "la Agencia Tributaria ha dinamitado el único punto de entendimiento al que había llegado con este colectivo", en relación con las conversaciones para reconocerles la facultad de levantar actas y firmarlas, que ahora solo tienen los inspectores.

Según un comunicado difundido hoy por la Asociación, la Agncia Tributaria difundió, tan solo unas horas después de la reunión celebrada entre ambas partes el pasado 23 de julio, un escrito interno que recoge un principio de acuerdo diferente al realmente alcanzado en las negociaciones.

Ese escrito, según la asociación, establece que será el jefe de Unidad quien realice la propuesta de liquidación y el que firme las actas, junto con un subinspector, "algo que ya recoge la normativa actual".

La Asociación de subinspectores considera "una burla para el colctivo la manipulación que la Agencia ha hecho del acuerdo", y en consecuencia, "cree que la Agencia les convocó con la única idea de lavar su imagen".

Además, la Asociación prevé que, "debido a la paralización de actuaciones durante más de seis meses, a partir de septiembre comenzará una cascada de prescripciones". Según sus estimaciones, a fecha de hoy, son más de 180.000 millones de pesetas las pérdidas de ingresos fiscales por actas no levantadas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
L