LAS SUBASTAS JUDICIALES DE INMUEBLES ESTARAN AL ALCANCE DE TODOS A PARTIR DE 2001
- El 9 de enero entrará en vigor la nueva Ley de Enjuicamiento Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera subasta de inmuebles procedentes de embargos judiciales y gestionada por empresas privadas será un hecho a partir del próximo 9 de enero de 2001, cuando entre en vigor la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.
Con esta nueva Ley se espera que los inmuebles que pasan a manos de los "subasteros" y los que se adjudican las entidades bancarias estén al alcance de los particulares, siendo ellos mismos los que marquen el valor de mercado de cada inmuebe subastado.
Para dotar de mayor transparencia a este proceso, el Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, junto con las compañías European Estates y Gesinar, ha organizado una prueba piloto que se celebrará en tres convocatorias (22 de septiembre, 20 de octubre y 18 de noviembre).
En esta prueba saldrán a subasta 33 lotes, mayoritariamente residenciales, cedidos por entidades financieras y que se tramitan en los Juzgados número 31 y 32, para la que Gesinar y European Estates han ditado un catálogo que recoge información sobre todos los procedimientos de la subasta.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
B