SUAREZ NO SE HA DIRIGIDO A LA DIRECCION DEL CDS PARA CONOCER LOS RESULTADOS ELECTORALES Y EL FUTURO DEL PARTIDO
- Sin embargo, felicitó a Olarte por el éxito de Coalición Canaria y asistió a la investidura de Mario Conde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno y fundador del CDS, Adolfo Suárez, no se ha dirigido a los actuales responsables del partido para conocer de primera mano la situación creada tras el descalabro electoral sufrido en las urnas el pasado día 6.
Fuentes de la dirección centrista consultadas por Servimedia indicaron hoy que ni el secretario general ni el presidente del CDS "tienen constncia" de que Suárez haya intentado ponerse en contacto con ellos, para interesarse por los resultados electorales o por el futuro que le aguarda a la formación centrista.
Sin embargo, Suárez sí tuvo oportunidad de llamar a Lorenzo Olarte, futuro portavoz de Coalición Canaria (CC), para felicitarle por el éxito obtenido en los comicios, ya que su formación ha obtenido cuatro escaños.
Olarte declaró a Servimedia que estuvo charlando mucho tiempo con Suárez y que éste le había comentado que había teido un "éxito deslumbrante" en las urnas.
Asimismo, el político centrista reapareció ayer públicamente en el acto de investidura del banquero Mario Conde como doctor "honoris causa" por la Universidad Complutense de Madrid, asistencia que no pasó desapercibida para los periódicos, que hoy publican fotografías de la presencia de Suárez en dicha ceremonia.
Su decisión de mantenerse al margen de la pasada campaña electoral, sin hacer ni un gesto o manifestación de apoyo al CDS, no ha sido bien acogia por determinados sectores del partido centrista.
Algunos destacados militantes consideran que una aparición pública del fundador del partido en alguno de sus actos públicos hubiera representado un importante caudal de votos y de moral para las filas centristas, máxime cuando en la presente campaña tanto socialistas como populares han querido capitalizar la figura del ex presidente del Gobierno y la trayectoria política de la extinta UCD.
Guadalupe Ruíz-Giménez, eurodiputada del CDS y "número trs" dde la lista por Madrid, declaró hace unos días que el silencio de Suárez en la campaña ha sido "muy respetuoso y muy significativo", para a continuación citar el refrán de que a buen entendedor, pocas palabras bastan.
En similares términos se pronunció la cabeza de lista al Senado por Madrid Alicia María Canto, quien recordó que los militantes que llevan años "despellejándose" por el partido y por las ideas que Suárez defendió hubieran agradecido mucho un gesto del fundador.
Más cauto en sus firmaciones fue el actual presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, quien en la rueda de prensa de la noche electoral, y preguntado por una hipotética vuelta de Suárez para coger el timón centrista, se limitió a señalar que esa petición está siempre presente. Calvo Ortega reconoció, no obstante, que ese día no había hablado con Suárez.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
M