(STA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 29 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El asesino del niño José Pedro Esteban Caro, cuyo cadáver fue localizado con signos de violencia física en la galería de una mina abandonada de Nerva (Huelva), cortó al pequeño los genitales antes de matarle, según fuentes de la familia de la víctima.
El vecino de la localidad onubense de Minas de Riotinto Miguel Angel Tristancho continúa etenido desde la tarde de ayer, martes, como presunto autor de la muerte del pequeño, de 13 años.
Según han denunciado algunos familiares, el responsable del salvaje asesinato asestó varias puñaladas y golpes al niño. Fuentes de la Policía indicaron hoy que alguno de estos golpes pudo hundirle el cráneo.
Aunque no existe confirmación oficial, también se especula con la posibilidad de que la víctima, que desde hace algunos días se encontraba en paradero desconocido, fuese violada antes de morir. La familia de José Pedro Esteban Caro denunció su desaparición el día 29 del pasado mes de julio. Considerado por sus familiares y conocidos como una persona normal, desde muy pequeño trabajó con su padre en el sector de la ganadería.
Al parecer, José Pedro se había fugado de su hogar varias veces en los últimos años sin que se conozcan las causas, según señalaron a Servimedia algunos vecinos.
El titular del Juzgado de Valverde del Camino, que instruye el sumario, ha decretado secreto sobre ése por un período de un mes.
Aún no se conoce el resultado de la autopsia practicada en la tarde de ayer al cadáver de José Pedro Esteban Caro, que al ser localizado se encontraba en avanzado estado de descomposición.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
G