SPANAIR NO HA PAGADO AÚN NINGÚN ADELANTO DE LAS INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS
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Spanair, propietaria del avión siniestrado el pasado miércoles en el Aeropuerto de Madrid Barajas en el que murieron 154 personas, está tramitando las solicitudes de anticipo de las indeminzaciones a los familiares de las víctimas y aún no ha efectuado ningún pago.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la aerolínea, que señalaron que "no se ha dado ningún dinero" todavía. Desde Spanair, no pudieron precisar cuántas solicitudes se están tramitando en estos momentos ni el momento en que se empezarán a pagar los adelantos.
La compañía gestiona la tramitación de las indemnizaciones a través del Centro de Atención a Familiares (CAF).
Este centro se encargará inicialmente de ayudar a tramitar todas las gestiones oportunas para realizar un pago anticipado de la indemnización, por importe de 25.000 para que los familiares puedan atender los gastos iniciales de los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos.
En el caso de Spanair, dicho anticipo a cuenta supera el mínimo legal, que es de alrededor de 17.200 euros. Este pago se realizará a partir de la fecha en la que el solicitante acredite su condición de beneficiario, aportando la documentación correspondiente (libro de familia, documento de identidad, testamento, etcétera).
El proceso del pago de las indemnizaciones se lleva a cabo según lo previsto en el Convenio de Montreal y las Directivas Europeas.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
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