SPANAIR ASUME UN COMPROMISO DE CALIDAD EN LA ATENCION A LOS PASAJEROS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía érea Spanair ha asumido como compromiso corporativo la atención de calidad a los pasajeros con discapacidad, asumiendo así las orientaciones, valores y principios del Año Europeo de las Personas con Discapacidad que, por decisión de la Unión Europea, se celebra durante 2003.
Este compromiso será posible gracias al acuerdo firmado hoy en Madrid por el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual Arias; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García Sánchz, y el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.
Según explicó Carlos Rubén Fernández, el acuerdo pretende favorecer el acceso normalizado y en condiciones de calidad de las personas con discapacidad a los servicos de transporte aéreo de la compañía.
En su opinión, "este acuerdo garantizará que una persona discapacitada pueda viajar sin ser discriminada y cuente con los servicios esenciales de la compañía aérea gracias a la colaboración de empresarios como Gonzalo Pascual".
En ete marco de colaboración, Spanair incorporará el principio de accesibilidad universal y diseño para todos en aquellos productos y servicios de nueva creación, así como la progresiva adaptación de los que están en funcionamiento.
El convenio marco firmado preve el estudio conjunto de medidas que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad, bien incorporándolos en la plantilla de Spanair, bien contratando este compañía aérea bienes o servicios a empresas que dan empleo mayoritario a prsonas con discapacidad.
También se contempla en el acuerdo la formación, cualificación y especialización del personal de Spanair en técnicas y prácticas de atención a pasajeros con discapacidad.
Además, Spanair difundirá noticias e informaciones sobre la realidad social de las personas con discapacidad en sus órganos de comunicación.
Por último, se contempla en el ámbito comercial, el establecimiento en el futuro de ventajas comerciales y diseño de ofertas de Spanair más favorables para laspersonas con discapacidad.
Para alcanzar estos niveles de calidad, Spanair contará con la colaboración de la Fundación ONCE y el CERMI, que trasladarán a la compañía aérea las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y le prestarán asesoramiento para ofrecer soluciones integrales a este tipo de clientes.
El presidente de CERMI, Mario García, mostró su apoyo a Spanair y señaló que Spanair, primera compañía aérea que firma un compromiso de atención específica a personas con discapaciad, contará con la colaboración de Fundación ONCE y del CERMI para cumplir su compromiso para con los discapacitados.
Para el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, este acuerdo de atención a personas con discapacidad que viajen con Spanair es "el chupinazo" de salida de una serie de acuerdos a los cuales "deberemos hacer un seguimiento, para que el transporte aéreo de discapacitados podamos hacerlo con la calidad que se merecen".
Además, añadió Pascual, "Spanair pretende servir de catalizador pra que el resto de compañías aéreas se ocupen también de las personas con minusvalías y poder alcanzar un nivel de normalización esencial para los discapacitados".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
L