SOS ARICA PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO DE TELEFONICA MOVILES POR CONSIDERARLO "ALTAMENTE RACISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de solidaridad SOS Africa pidió hoy a Telefónica Móviles la retirada inmediata de un anuncio en el que se ofende "gravemente" la dignidad de las personas de raza negra y atenta contra la imagen de todo un grupo racial.

A juicio de la organización, el anuncio publicitario ofende a miles de usuarios de la propia Telefónica y de Telefónica Móviles de origen afriano por el color de su piel, a miles de españoles de origen africano, a millones de seres humanos de ascendencia africana y a millones de personas sensibles y respetuosas con la dignidad de las personas.

En el mencionado anuncio, señala la organización, aparece un supuesto "jefe de tribu" en su poblado examinando a un supuesto explorador blanco. Las "denigrantes" imágenes tienen un claro mensaje: los africanos negros son caníbales "comeblancos". El blanco del anuncio es el e-emocionante "menu del día"para la gente del poblado, uno de los cuales se frota la barriga de contento por el exquisito menú.

En opinión de SOS Africa, "no se puede recurrir a imágenes tópicas que hacen apología del racismo, como se hacía en los tiempos en que se trataba de demostrar la absoluta inferioridad de los hombres y mujeres negros, caníbales y 'comeblancos'".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
L