SORPRENDIDOS "IN FRAGANTI" CUANDO ROBABAN SACAS DE CORREOS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Buenavista, de Madrid, sorprendieron ayer "in fraganti" a dos individuos cuando robaban las sacas de un buzón, de uso exclusiv de Correos, situado en el número 95 de la calle Serrano.

Los presuntos delincuentes, identificados como Enrique Calzado Jordá y Jacinto Calzado Expósito, los dos de 42 años, llevaban en un automóvil otras tres sacas, que contenían más de dos millones de pesetas y numerosas joyas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, hace un mes comenzaron a llegar a la citada comisaría gran número de denuncias de robos cometidos en los buzones del distrito. Los autores de los delitos utilizaban llaes maestras. Con el fin de acabar con estas sustracciones, la policía montó un dispositivo de vigilancia especial.

Sobre las 11,30 de ayer, un camión de Correos depositó su carga en el buzón de Serrano. Unos 20 minutos después, los agentes observaron que un "Citroën BX" se detenía en el lugar y sus ocupantes abrían el buzón y se apoderaban de su contenido. Cuando lo iban a cargar en el coche, los policías detuvieron a los dos hombres.

En el "Citroën" había otras tres sacas, que contenían el diner y numerosas joyas. Al parecer, los detenidos, que se han negado a declarar en comisaría, revisaban el contenido de la sacas y se apoderaban del dinero en metálico y de las alhajas.

Ambos disponen de numerosos antecedentes policiales. Enrique Calzado tiene uno por homicidio, además de haber estado implicado en un atraco a un casa de compra-venta de oro.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
C