SORPRENDIDOS CUANDO REALIZABAN UN "PASE" DE 400GRAMOS DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de la Estrella, de Madrid, sorprendieron a José Manuel Castañares Ruano, de 30 años, y Fidela Fernández Jiménez, de 29, cuando el primero daba a la mujer un paquete con 400 gramos de heroína, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La detención fue a las 10 de la mañana del pasado jueves en un descampado situado al lado de un núcleo chabolista de la carretera que une Vicálvaro y Mejorada.
En el moento en que vieron a los agentes, los dos presuntos narcotraficantes entregaron un paquete a un hijo de 13 años de Fidela, que fue interceptado por los funcionarios, que comprobaron después que el envoltorio contenía la droga,.
La detención ocurrió instantes después de que José Manuel Castañares llegó a la zona, que estaba siendo vigilada por la policía, por su consideración de "punto negro" de tráfico de drogas, a bordo de un BMW para entrevistarse con la mujer cerca de su chabola, entregándole posteiormente un paquete, momento en el que intervinieron los funcionarios.
Analizado el estupefaciente, los agentes comprobaron que se trataba de heroína de gran pureza, de color blanco. Al parecer, Fidela Fernández se encargaba de distribuir la droga en gramos a otros vendedores del último escalón.
Tanto esa mujer como José Manuel Castañares, que carecen de antecedentes policiales, negaron en sus declaraciones toda implicación con el tráfico de drogas.
El detenido, cuyos medios de vida se descoocen, paga un seguro anual de 567.000 pesetas por el BMW.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1992
S