Castilla y León
Soria Ya acusa a Mañueco de "doble juego" negociando: "Se han echado en manos de Vox porque han querido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El procurador de Soria Ya en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, se quejó este jueves de que los dirigentes del PP “se han echado en manos de Vox porque han querido” para firmar un pacto de gobierno y legislatura, y de que los populares en estas semanas de negociaciones les han estado "mareando", cuando tenían un "doble juego" y un "plan B".
Tras la constitución de las Cortes, Ceña lo describió como un “día agridulce”, porque, pese a haber logrado el 43% de los votos en Soria, no van a poder influir en las decisiones que se adopten en la comunidad, tras el pacto entre PP y Vox.
Ceña aseguró que llevan dos semanas de llamadas y reuniones con el PSOE, pero sobre todo con el PP, y que han planteado soluciones para que la Presidencia de las Cortes no recayera en manos de Vox. Además, atestiguó que se había alcanzado una “especie de acuerdo verbal”, todavía no plasmado sobre el papel, para repartir los fondos europeos. “Han sido buenas palabras, pero cero concreciones”, lamentó.
El procurador soriano explicó que han estado hasta el último minuto con llamadas y mensajes al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero Carlos Fernández Carriedo, pero que los responsables del PP negociaban “en paralelo” con Vox para hacer “otra jugada”. Denunció que han estado jugando con ellos y que se sienten “utilizados”, pero replicó que no se van "a rendir".
Por último, señalaron que están defraudados con los representantes del PP de Soria, que en una reunión les dijeron que apoyaban sus demandas para la provincia. “Somos nuevos en política y hemos intentado jugar este partido de la negociación hasta el último minuto y nos sentimos decepcionados”, expuso.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
KRT/clc