SORIA DESTACA LA NECESIDAD DE MANTENER LA CALIDAD EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
- Durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirmó hoy que uno de los retos a los que tendrá que hacer frente la seguridad alimentaria es "mantener los estándares de seguridad y calidad a los que están acostumbrados los países de nuestro entorno en un mundo cada vez más globalizado".
Soria hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión de Roberto Sabrido como presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), donde sustituye en el cargo a Félix Lobo.
"Periódicamente nos vemos sorprendidos por problemas o crisis alimentarias que ponen en evidencia que, a pesar de los avances logrados y de la disponibilidad de nuevas tecnologías, existen espacios de mejora en los que debemos trabajar desde todos los ámbitos", explicó el ministro.
En este sentido, el titular de Sanidad y Consumo recordó que el mantenimiento y la mejora de los niveles de calidad y seguridad no son labor de un solo país. Son muchos los organismos internacionales que se dedican a mejorar la seguridad alimentaria en el planeta, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, añadió.
PERFIL DE SABRIDO
El nuevo presidente de la Aesan nació en Casar de Escalona (Toledo) en 1959 y ha sido, hasta septiembre de 2008, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad y máster MBA en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios, además de diplomado en Dirección de Hospitales por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Nacional de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S