Reforma laboral

Sordo (CCOO) achaca a la “política del regate en corto” la oposición de partidos de izquierda a la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, atribuyó este jueves la oposición a la reforma laboral por parte de algunos partidos de izquierda y socios habituales del Gobierno a la “política del regate en corto” y al “tacticismo” electoral “a medio plazo”.

Así se manifestó Sordo en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados tras el debate que tuvo lugar esta mañana y donde se constató que partidos como Bildu, ERC o el PNV, habituales socios del Gobierno de coalición, votarán en contra de la convalidación de la reforma laboral.

El líder sindical pidió “altura de miras” y que “todo el mundo entienda lo que nos jugamos”, al tiempo que deseó “estabilidad” para lo que resta de legislatura, ya que tiene que seguir desplegándose la “agenda reformista” para la aplicación de los fondos europeos o seguir ganando derechos laborales.

Preguntado por la exigencia de algunos partidos de que el real decreto se tramitara como proyecto de ley para introducir cambios, Sordo respondió que “la petición es legítima, pero viendo el tacticismo, eso nos hubiera llevado a un juego de enmiendas más efectista que efectivo”.

Además, advirtió de que si esta tarde no se convalida la reforma laboral, volverá a estar en vigor la legislación de 2012 del Gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, abogó por elevar cuanto antes el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y por abrir “una nueva ronda de” de medidas que sirvan para recuperar derechos para los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
DMM/agq/clc